Hermanos construyen su propio auto en Torreón

Ricardo y José Soto González crearon con sus propias manos el primer prototipo de un carro compacto con 4 plazas, se ahorraron hasta un 40% si lo hubieran adquirido de agencia.

Torreón, Coahuila

Los hermanos Ricardo y José Soto González, decidieron no caer en la tradición de adquirir su primer auto nuevo en una agencia y buscaron la manera de reducir un gran costo.

En el periodo de un año crearon el primer prototipo de un carro compacto con 4 plazas, mecanismo de seguridad para evitar robos y sobre todo de bajo consumo en combustible y energía.

Lo denominaron "Longhorn", es un auto modelo 2014, el cual fue creado por las propias manos de ambos jóvenes que sus edades oscilan en los 26 y 27 años y que solo se basaron en sus estudios de diseño en ingeniería.

Ambos lograron crear este auto que a simple vista es muy radical en su diseño. Futurista pero pequeño, es el auto en el que ambos trabajaron y lograron un ahorro del 40 por ciento en un adquirido en cualquier agencia.

El "Longhorn" es un proyecto total de los hermanos Soto, el cual tiene un motor y chasis de un auto nacional por lo que el tema de las placas está vigente.


En su interior cuenta con un sistema manual de activación de luces que salen del cofre al abrirse, además un compartimiento especial que las protege del día.

Tiene claves para abrir lugares como la guantera o donde se localiza el estéreo. Al observarlo de cerca se puede ver como las piezas fueron unidas manualmente, puesto que el pegamento y la fibra de vidrio fueron necesarias para lograr el diseño de la unidad que al pasar por cualquier calle llama la atención de todos.

"Ya nos han pedido tres unidades de estas", manifestó José.

Aseguró que es un auto con todas las comodidades y medidas de seguridad necesarias, el cual mezcla estética con seguridad.

Cada una de las piezas fue hecha con moldes y unidad con los cuidados necesarios.

El "Longhorn" es un proyecto total de los hermanos Soto, el cual tiene un motor y chasis de un auto nacional por lo que el tema de las placas está vigente.

Ricardo, señaló: "quisimos hacer algo fuera de lo normal".

La unidad supera los 120 kilómetros por hora, tiene en su interior luces led, además de espacios adecuados para la herramienta y otras cosas.

Tras haber logrado la creación de la primera unidad a manera de artesanía y sobre todo un auto lagunero, los hermanos Soto ya piensan en ampliar su proyecto.