Dos heridos por explosión de polvorín en Xiutetelco

El siniestro fue atendido por la Coordinación Regional de Protección Civil de Teziutlán

Xiutetelco

La Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Luis Maldonado Venegas, a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil, informa que este martes se suscitó la explosión del polvorín con el número 1456, localizado en el municipio de Xuitetelco, resultando lesionadas dos personas.

El titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), Jesús Morales Rodríguez, dio a conocer que los afectados, de 18 y 19 años de edad, fueron trasladados al Hospital Regional de Teziutlán.

Jesús Morales subrayó que la Coordinación Regional de Protección Civil de Teziutlán, junto con las autoridades municipales, brindaron la atención inmediata en esta contingencia. "Es un polvorín registrado y se atendió oportunamente a los lesionados", manifestó.

En este caso, aclaró el funcionario estatal, el polvorín quedará a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como es lo usual en estos casos, para la revisión e investigaciones correspondientes.

Morales Rodríguez reiteró que el organismo estatal continúa con la revisión de los polvorines y de los explosivos en mercados, para que cumplan con las medidas de seguridad que marcan los protocolos de Protección Civil.

Reiteró que por instrucciones del secretario General de Gobierno Luis Maldonado Venegas, se brinda la atención oportuna a las víctimas de este siniestro.