Dos heridos por explosión de cohetones en Nicolás Romero

Los artefactos explotaron hoy a ras de tierra, sin que se conozcan las causas, y tres personas resultaron lesionadas.

Nicolás Romero

Saldo de tres personas heridas por quemaduras dejó la explosión de dos cohetones en el predio de Guadalupe, un asentamiento irregular en esta demarcación auspiciado por miembros de la organización Antorcha Popular.

Los hechos sucedieron esta tarde y, de acuerdo con reportes de la policía municipal, fue resultado de que los simpatizantes de esa agrupación hicieron estallar dos artefactos para avisar sobre un posible desalojo por parte de las autoridades.

Se informó que hace un par de semanas, unos 50 antorchistas comenzaron a levantar edificaciones precarias de manera irregular en el terreno aledaño al Lago de Guadalupe, a un costado de la lateral de la carretera Ví Corta a Morelia, y tienen en su poder cohetones con los cuales alertan a sus compañeros en cuanto tienen noticias de un operativo de desalojo.

Los artefactos explotaron hoy a ras de tierra, sin que se conozcan las causas, y tres personas resultaron lesionadas. Un de ellas fue identificada con el nombre de Cristian Iván Coco, de 28 años, quien sufrió quemaduras en la cara, con lesiones de consideración en los ojos. Su estado de salud fue reportado como grave.

Los lesionados fueron llevados a la Cruz Roja para su atención.