Un herido al incendiarse fábrica de suelas

Se incendia área de químicos en una fábrica de suelas y un hombre resulto herido.
Bomberos en Industrial Delta.
Bomberos en Industrial Delta. (Arturo Andrade)

León, Gto

Un hombre resultó herido al incendiarse el área de químicos de una fábrica de suelas del Fraccionamiento Industrial Delta.

Elementos de Bomberos acudieron a la fábrica ubicada en la calle Taus 202-A del fraccionamiento ya referido. Los guardias de dicho negocio permitieron el acceso a los Bomberos, faltaba poco para las 11:00 de la mañana de este sábado.

En pocos minutos el incendio quedó controlado y por fortuna el fuego no llegó a los químicos almacenados.

"Ellos, los de la fábrica también apoyaron con extinguidores, pero lo bueno es que el fuego no llegó a los químicos porque hubiera sido grave. En donde almacenan sus químicos no hay ventilación es muy riesgoso que estén así. El herido tenía lesiones leves", comentó un bombero. El herido fue llevado a hospitalización y no se reveló su nombre en el momento. Otros trabajadores de la empresa dijeron que fue algo leve pero que su compañero quedó herido, no quisieron dar su nombre.

La fábrica de suelas afectada está muy cerca del bulevar Delta y de la parte trasera del centro comercial Altacia. Elementos de la Policía Municipal también estuvieron atentos en la zona mientras los Bomberos realizaban su trabajo.

Además también llegaron elementos de Protección Civil para atender el reporte. Justo cuando los Bomberos terminaban de atender esa emergencia les reportaron el incendio de una distribuidora de pinturas en el Malecón del Río, encendieron la torreta y fueron a la empresa Pinturas Merlín, en la colonia Héroes de Chapultepec.