Con helicóptero, armada vigilará costa tamaulipeca

Se espera la llegada de otras nueve aeronaves; Estas realizarán tareas de búsqueda y rescate, transporte, evacuación de civiles en desastres, lucha contra el narcotráfico y protección de costas.
Nuevos helicópteros de la marina.
Nuevos helicópteros de la marina. (Noel Vergara )

Ciudad Madero

El helicóptero Panther AS-565 MBE de reciente adquisición por parte de la Secretaría de Marina Armada de México, se integrará a la flota aeronaval de la institución y será utilizado para vigilar la costa de Tamaulipas.

La Semar informó que se trata del primero de 10 helicópteros que serán operados por la Aviación Naval de la Marina en el Golfo de México y en la Costa del Pacífico, donde se destinarán a tareas de búsqueda y rescate, transporte y evacuación de civiles en desastres naturales, lucha contra el narcotráfico y protección de costas.

Recomendamos:Seguridad en zona sur de Tamaulipas

Se indicó que los nuevos helicópteros "Panther" AS 565 MBE, son una versión reciente y mejorada, con motores de mayor potencia, incremento de la carga útil, aviónica e instrumentación de última tecnología, cuentan con sistemas automatizados y redundantes que permitirán incrementar la seguridad de las operaciones y realizarlas, incluso en condiciones atmosféricas adversas.

Esta aeronave podría hacer escala en el aeropuerto internacional "Francisco Javier Mina" de Tampico, la Primera Zona Naval en ciudad Madero o en algún buque en altamar ya que se integrará a las patrullas oceánicas para operar bajo el concepto trinomio buque-helicóptero-interceptora.

De acuerdo con la Marina, todo esto con el fin de realizar operaciones para el mantenimiento del Estado de Derecho en la mar, así como de reconocimiento, búsqueda y rescate para salvaguarda de la vida humana, auxilio a la población civil en casos y zonas de desastre; tanto en el país como en otros países que así lo requieran.

Recomendamos:Refuerzan seguridad en Tamaulipas con 900 militares


N.A.M.A