Aterriza de emergencia helicóptero de gobierno de Tamaulipas

La aeronave presentó fallas en el motor y tuvo que descender en un terreno en el municipio de Guadalupe sin que fueran reportadas personas lesionadas.
El piloto era el único tripulante y resultó ileso.
El piloto era el único tripulante y resultó ileso. (Foto: Yadith Valdez)

Guadalupe

Un helicóptero propiedad del Gobierno de Tamaulipas aterrizó de emergencia en una propiedad privada luego de que presentó fallas en el motor, a unos minutos de haber salido de mantenimiento.

El piloto identificado como Salvador Morales Vallarta informó que despegó del Aeropuerto del Norte con rumbo a Ciudad Victoria, Tamaulipas, pero en el trayecto, a la altura del municipio de Guadalupe, notó la falla al ver las revoluciones en el tablero.

Por ello solicitó permiso para aterrizar de inmediato y le fue concedido en un espacio abierto que se ubica en las calles Camino y Gran Bretaña, en la colonia Pedregal de Linda Vista.

El helicóptero Bell Jet Ranger III descendió en la parte posterior del terreno donde había varias antenas de telecomunicaciones, aunque todo se logró con éxito.

El piloto era el único tripulante y resultó ileso, según reportó a los rescatistas de Protección Civil que acudieron al lugar a brindarle auxilio.

En la zona también se dieron cita elementos de Fuerza Civil para tomar parte de los hechos.

La aeronave estuvo en mantenimiento en el Aeropuerto del Norte ubicado en Apodaca y aparentemente ya estaba listo, pero en pleno trayecto se comprobó que no.