Comienza retiro de helados "Blue Bell"

La Jurisdicción Sanitaria número seis ordenó quitar de los estantes este producto como medida preventiva, debido a la alerta que se emitió en Estados Unidos por el brote de listeriosis.

Torreón, Coahuila

La Jurisdicción Sanitaria número seis comenzó el retiro de helados de la marca Blue Bell en tiendas comerciales de La Laguna, esto tras la alerta en Estados Unidos por el brote de listeriosis.

A pesar de que no hay una alerta nacional la dependencia visita los centros comerciales que comercializan este producto, luego de que en Estados Unidos cinco personas se enfermaron y tres de ellas murieron.

El coordinador de prevención y promoción a la salud de la Jurisdicción Sanitaria número seis, Enrique Carrillo, informó que aunque no hay una orden es parte de las acciones preventivas que se están llevando a cabo.

Señaló que Jalisco también realiza acciones para el retiro del producto y enviarlos al laboratorio para su análisis, si hay dudas se envía al Instituto Nacional de Referencia y Diagnóstico Epidemiológico.