Se esperan heladas en regiones de Durango

Según el Servicio Meteorológico del Estado, se pronostica una caída en las temperaturas de las zonas montañosas y las partes altas de los municipios de Guanacevi y Santiago Papasquiaro. 
bajas temperaturas, invierno, frío
Se esperan bajas temperaturas en la región. (Archivo)

Durango

Para la madrugada de este lunes se prevé que descienda la temperatura diurna con valores máximos de 20°C en los valles y alrededor de 15°C en la sierra, según el Servicio Meteorológico del Estado. 

Además del riesgo que implica el viento con esta intensidad este incrementará la sensación de frío, por lo que la temperatura se sentirá más baja de los valores que indique el termómetro. 

Se pronostica un incremento en la intensidad del viento con posible velocidad máxima de 35-40 km/h con rachas de 50-60 km/h.

Habrá probabilidad de lluvia en la sierra y valles adyacentes, con posible caída de nieve ligera para domingo por la noche o madrugada del lunes en las zonas montañosas y mas altas de los municipios de Guanacevi, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro. 

Para la próxima semana se espera una rápida recuperacion en la temperatura diurna, por lo que en los valles se prevé que a mediados de la semana se podrían alcanzar temperaturas máximas en los valles alrededor de 28°C. 

Mientras que las temperaturas nocturnas descenderán aún más con probabilidad de heladas ligeras en los valles al amanecer del martes y miércoles y fuertes en la sierra.


rcm