PRI acusa de amañado y electorero la ratificación de mandato de MC

Afirman que urnas se colocarían en puntos con obras para obtener mejores resultados.
Héctor Pizano advirtió que la ratificación de mandato que planean realizar los alcaldes de Movimiento Ciudadano será un proceso amañado.
Héctor Pizano advirtió que la ratificación de mandato que planean realizar los alcaldes de Movimiento Ciudadano será un proceso amañado. (Cortesía)

Guadalajara

La ratificación de mandato que planean realizar los alcaldes de Movimiento Ciudadano en el Área Metropolitana de Guadalajara será un proceso amañado que servirá como actos anticipados de campaña para los ediles, advirtió Héctor Pizano, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En días anteriores, los alcaldes Enrique Alfaro y Pablo Lemus anunciaron que podría ser a finales de agosto o incluso en el mes de septiembre cuando se pueda desarrollar la ratificación de mandato. Este ejercicio tiene como objetivo que los ciudadanos puedan evaluar el desempeño del alcalde y de no ser favorable el resultado, el edil poder retirarse de su cargo.

TE RECOMENDAMOS: Proponen agosto para ratificación de alcaldes

“Estamos a favor de la ratificación de mandato pero es un ejercicio que se debe hacerse democráticamente, los alcaldes emanados de Movimiento Ciudadano, tendrán recursos y tiempo para promover sus buenas acciones y que no se le revoque de su posición. Pero los que no aprueban a este gobierno, ¿ellos también tendrán recursos y tiempo para promover que el alcalde no sea ratificado? Ahí no está la democracia”, dijo Pizano en rueda de prensa.

Agregó que los presidentes municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque deben dejar de simular y mentir a la ciudadanía, pues considera que el hecho que los ediles definan la forma de este ejercicio es “abusar la confianza de los ciudadanos”. Indicó que dicho ejercicio debió hacerse el primero de abril.

Además de que el resultado no es vinculatorio.

GPE