Arropa Manlio Fabio a Gutiérrez en Informe

En su Informe de Actividades, el legislador federal del PRI, Héctor Gutiérrez, habló sobre las reformas para que los recién nacidos tengan derecho a su primera acta de nacimiento, entre otras.

Monterrey

“Fue una sorpresa, diputado, se vino bien armado”, dijo en broma el empresario Carlos Bremer, de Grupo Value, al diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza, acompañado de Manlio Fabio Beltrones, coordinador del grupo parlamentario del PRI, antes de entrar al elevador del Horno 3 de Fundidora.

Así, “armado”, arropado y abrigado por la plana mayor del PRI y de la clase política de Nuevo León y federal, el diputado cumplió este miércoles con el ritual protocolario anual de actividades en su segunda edición.

Previo a ingresar a uno de los salones del icónico museo, el escultor Cuauhtémoc Zamudio se acercó al legislador priista y le regaló un cuadro con la pintura “El Manto Rojo”.

“Como le gustó mucho, se la regalé”, señaló el artista regiomontano, acompañado por su hijo del mismo nombre en el segundo piso del inmueble.

A las 18:30, Gutiérrez de la Garza inició un informe que se prolongó por 45 minutos donde hizo un recuento de las 11 reformas estructurales aprobadas por los legisladores, además de esos pequeños detalles en beneficio de la comunidad.

“Hay reformas legislativas, como aquella que permite que todo recién nacido tenga derecho a su primera acta de nacimiento garantizando ejerza su derecho a la identidad y estableciendo además la gratuidad de la misma.

“La regulación de los abusos en la cobranza extrajudicial; las que van dirigidas a nuestros niños, como la que establece la obligación de que todas las escuelas cuenten con bebederos con agua potable como una forma de abatir la obesidad infantil”, señaló en su mensaje.

Así el protocolo informativo lo pudo dar en presencia de la ola priista conformada por ex gobernadores como Sócrates Rizzo y Benjamín Clariond; Arturo Goicochea, Eduardo Bailey y Aldo Fasci, del PRI nacional, estatal y municipal de Monterrey, respectivamente; los alcaldes César Cavazos, de Escobedo; Raymundo Flores, de Apodaca; Emeterio Arizpe, de Cadereyta; y otros del sur de Nuevo León, y el coronel Eder Luna Cárdenas, de la Séptima Zona Militar.

Además de Jesús Áncer, rector de la UANL; Fernando Maiz, presidente del Consejo Cívico; Carlos Bremer, de Value; Álvaro Ibarra,  secretario general de Gobierno; el procurador Adrián de la Garza, Jorge Domene, titular de la Oficina de la Gubernatura; Fernando Gutiérrez Moreno, de Desarrollo Sustentable, y el tesorero Rodolfo Gómez.

“Programas que fortalecen a la economía familiar como el Súper HG, con el Club de tareas HG y la gestión de becas; la salud con la operación de cataratas, sobre todo a nuestros adultos mayores, y el deporte con el programa de ‘Más balonazos y menos balazos’, áreas de gestión que considero fundamentales para mantener la armonía en una sociedad”, dijo.

Al final, el diputado Manlio Fabio Beltrones hizo una “breve” intervención que se prolongó por 25 minutos, donde también hizo un recuento de los resultados positivos que la ciudadanía tendrá con las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.