Health coaches complementan la información de la nutrición de manera fácil

Nutrióloga percibe el alcance que han tenido los health coach en la ciudad lo percibe desde su consultorio

Guadalajara

Cuando se trata de generar un cambio positivo en uno mismo, cualquier opción que se elija es la correcta, por lo que para la nutrióloga Griselda Jiménez, y directora del Centro de Nutrición y Alimentación Saludable Body Santé, los health coach deben ser aliados de los expertos en la salud.

“Yo veo que son personas muy apasionadas, son personas que se han formado en cuestión de los temas de nutrición y de estilo de vida saludable y que hoy por hoy están llevando esa información de una manera muy fácil de comprender al público en general”, opina.

El alcance que han tenido los health coach en la ciudad lo percibe desde su consultorio, ya que asegura que cada vez llegan más pacientes con ella que están viendo a un “entrenador de la salud”.

“Su principal herramienta son las redes sociales y los sitios web, creo que han llegado a muchas ciudades, llega mucha gente que sigue en algunas redes sociales en particular a alguno que otro ***health coach, y ya saben de nutrición o al menos ya tienen una duda en cuestión de nutrición y eso los hace llegar con un nutriólogos”, detalla.

La explicación de porqué la gente busca a estos y no a los tradicionales de la medicina es sencilla, según Griselda Jiménez.

“Tiene que ver con el trato y la comunicación que se ha generado, de alguna manera los sistemas de salud y el personal de salud siempre se le ha visto como el médico o la nutrióloga o la persona que está detrás del escritorio, por muchos años ese siempre ha sido el típico trato y creo que a veces hay que romper esos paradigmas, que la gente que acude con un profesional de la salud se sienta más como que está con un amigo o con una persona que lo va a acompañar durante el aprendizaje para encontrar un camino más sano y creo que muchas veces llegan con los ***health coach porque sienten que están hablando más con la persona que con el experto, entonces eso los hace sentir como con un amigo, ya que toman la confianza, entonces ya deciden buscar o complementar con alguien del equipo de salud”.

En la actualidad, las cosas han cambiado en algunos consultorios de nutrición en la ciudad, donde además de tratar la parte dietética, el experto se convierte en un guía para el paciente, por lo que la nutrióloga sugiere seleccionar bien al experto que los acompañara en el cambio.

“Hay que ver con quién te sientes cómodo y ver quién de verdad te está aportando calidad a tu vida a tu nutrición a tu salud”, finaliza Griselda Jiménez.