Hato ganadero de Coahuila recibe impulso

La meta es recuperar 300 mil cabezas de ganado luego de la sequía que azotó al Estado en años pasado. A los productores de ganado coahuilense se les ayuda a repoblar.
El ganado de Coahuila es reconocido por la calidad de su carne.
El ganado de Coahuila es reconocido por la calidad de su carne. (Página oficial Sedetur)

Castaños, Coahuila

De las mil cabezas de ganado comprometidas con productores ganaderos de Coahuila para repoblar los hatos ganaderos, la Secretaría de Desarrollo Rural ha entregado a la fecha 669 en las diversas regiones de la entidad.

Para ello se apoyan con un producto denominado "Ganado Coahuila", señaló Noé Garza Flores, secretario de la dependencia estatal.

"En estos momentos con 135 sementales en Castaños, ya hemos entregado a los productores del estado 532, entonces vamos a los 669 de los mil que el gobernador Rubén Moreira comprometió a los ganaderos del estado", expuso.

La entrega de este tipo de animales, dijo, continuará y seguirá en Sabinas para el mes de septiembre.

Señaló que el hecho de que sea nombrado como "Ganado Coahuila", le da un 'plus' al productor.

"De tal manera que tengamos el ganado tipo Coahuila y se haga presente en el país, pero también en el mercado norteamericano, es un ganado que se reconoce porque es el mejor, produce la mejor carne y lógicamente vamos a tratar de seguir conservando nuestra marca", expuso.

Los ejemplares que se han entregado a los productores del estado son de registro.

"El hato ganadero estaba en 650 mil cabezas de ganado, perdimos 300 mil luego de la sequía, de tal manera que con estas acciones tratamos de reponer este hato, junto con el programa que se tiene con Financiera Rural", puntualizó.