Buscan recolectar 100 ton. de alimentos en Hambretón

El banco de alimentos en Reynosa realizará la colecta de alimentos este próximo 17 y 18 de octubre, esperan que esta ocasión se llegue a la meta ya que los fenómenos meteorológicos lo han impedido.
Realizan colecta en Altamira.
(NOTIMEX)

Reynosa

El Banco de alimentos de Reynosa tiene como meta reunir 100 toneladas de víveres en su próxima coleta anual, a fin de atender a unas cuatro mil 200 personas en un lapso de cuatro meses.

El presidente del Patronato del Banco de Alimentos en esta frontera, José Hugo Ramírez, destacó, en rueda de prensa, que la meta para el próximo Hambretón 2014, a realizarse los días 17 y 18 de octubre, será de 100 toneladas.

Recordó que durante los dos últimos años, el objetivo no se ha cumplido porque en estas fechas se han registrado fenómenos naturales en otras partes del país, y la ayuda se canalizó a esas entidades que requerían apoyo.

Hugo Ramírez indicó que esta será la décimo tercera edición del Hambretón, evento que tiene como finalidad recolectar alimentos no perecederos a través de diversas acciones que realizan a lo largo de dos días.

Señaló que para lograr la meta solicitaron el apoyo de instituciones educativas, sindicatos, empresas, organismos gubernamentales, religiosas y de la sociedad en general.

Hugo Ramírez refirió que la colecta de alimentos que se realiza anualmente durante octubre, les permite, durante algunos cuatro meses, atender a unas cuatro mil 200 personas.

Recordó que el Banco de Alimentos nació hace 14 años en Reynosa y en aquel año, el 2000, estaba integrado por un grupo conformado por 15 matrimonios, cuya finalidad era la de recolectar comida y hacerla llegar a los grupos más vulnerables de la comunidad.

Dijo que fue en el 2001 cuando iniciaron con el primer "Hambretón" que se caracterizó por ser el primero a nivel nacional, pues anteriormente solo se tenía el antecedente de un programa similar que recolectaba granos.