Arranque dorado para la Halterofilia

Ocho medallas de oro para Jalisco en la Olimpiada Nacional.

Guadalajara

Inició la actividad de la halterofilia de la Olimpiada Nacional 2015 en Nuevo León, con las categorías sub 13 y sub 20 de la rama femenil, que dejaron un saldo de ocho medallas de oro, once de plata y ocho de bronce para Jalisco.

Por la categoría sub 20 en la división de más de 75 kilogramos de peso Erna Gómez se adjudicó tres preseas áureas al coronarse en las modalidades de arranque, envión y total, con parciales de 96, 116 y 212kgs.

En la categoría sub 13, división de 63 kgs, Abigail Monserrat obtuvo de igual manera tres medallas de oro con al levantar 59 kg en la modalidad de arranque, 78 en envión, sumando así 137 kgs en total. Mientras que Yuritzi Perea, en la misma categoría y división, se colgó la medalla de plata en arranque con 59kgs, de bronce en envión con 68 y de plata en el total con 127kgs.

En esta misma categoría pero en la división de 53 kgs, Karen Miranda se adjudicó dos metales dorados al levantar 78kgs en la modalidad de envión y 133 en total, así como uno de bronce en arranque tras culminar con 55kgs.

En más resultados de la categoría sub 13, Ashley Castellanos de la división de más de 63 kgs le dio a la delegación jalisciense tres medallas de plata, mientras que Lorena Mesa en la de 44 kgs, se adjudicó tres preseas bronceadas.

Finalmente en la categoría sub 20, Myrna Guicho en la división de 53 kgs se colgó una medalla de plata y dos de bronce; y Janeth Gómez en la de 58kgs obtuvo dos platas y un bronce.