El Halloween es un culto a la muerte y no se debe de fomentar, dijo el pastor de la Iglesia Luz Para las Naciones, Luis Armando González Isas.
"Si nosotros celebramos a la muerte va a traer más muerte a Victoria a Tamaulipas y a México por eso es mejor celebra a aquel que da vida".
Recomendamos: Conviertete en un hechicero con el doodle de Halloween.
En contraste a la iglesia católica que no condene a los jóvenes que se disfracen para celebrar la tradición conocida también como noche de brujas, los evangélicos condenan totalmente estas acciones.
"Estamos en contra de ese tipo de circunstancias y sobre todo de deidades espirituales. No estamos de acuerdo con celebrar a la muerte ni el Halloween", apuntó.
Reconoció que esta aparente e inofensiva fiesta de disfraces aún sigue muy arraigada en Tamaulipas y eso se debe en gran medida a que los padres de familia siguen permitiendo que sus hijos tomen parte de esa celebración desconociendo el origen y el significado de la misma.
"Los padres no se han puesto a analizar o indagar sobre el Halloween, si los padres se pusieran a analizar verdaderamente no dejarían que sus hijos participaran en eso; los niños en su inocencia quieren vestirse como lo que ven en la televisión pero hay un trasfondo espiritual y ese trasfondo es el que causa daño. Celebrar a la muerte es traer más muerte y ya estamos asqueados de eso".
González Isas, dijo que respetan a las personas que así lo decidan celebrar, sin embargo insistió, ellos nunca rendirán culto a la muerte.
"Por el contrario, como cristianos debemos celebrar a Jesucristo que es el que da vida y vida en abundancia; por eso, un rotundo o al halloween y un rotundo no a celebrar la muerte".
Recomendamos: 10 peliculas de terror en Netflix.
N.A.M.A