Anuncian IBM y CUCEA tercera edición de Hackathon

Esperan una participación de 150 personas entre estudiantes, académicos y emprendedores

Guadalajara

Con la idea de colaborar con el mejoramiento de las ciudades en temas de infraestructura, seguridad y salud, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y la empresa IBM anunciaron la tercera edición de Hackathon que se llevará a cabo del 15 al 17 de junio en el edificio MIND.

Los interesados en participar podrán hacerlo gratuitamente con propuestas relacionadas a la salud para personas de la tercera edad, edificios inteligentes, movilidad inteligente y seguridad. La convocatoria está abierta a desarrolladores, emprendedores, universitarios y empleados de las empresas que quieran aprender y crear tecnologías como solución de problemáticas sociales.

“Pensar no sólo en términos de infraestructura y tecnología, sino de las interacciones que se puedan realizar para la resolución de problemas. De nada sirve tener plazas más bonitas o calles más grandes, si no favorece a la convivencia, por lo que deberá de pensarse en un impacto social significativo”, expresó el secretario académico del CUCEA, José Alberto Becerra Santiago.

Estiman una participación de cerca de 150 personas con 30 proyectos. Además de que la apuesta es realizar trabajos con incidencia internacional, refirió Manuel Ávalos, gerente mundial de Soluciones en Almacenamiento en la Nube de IBM al comentar que se tendrá la presencia de 8 equipos integrados por 16 alumnos de la Universidad de Texas, quienes junto con estudiantes jaliscienses competirán en propuestas tecnológicas que permitan soluciones viables para ambos estados.

Los ganadores serán acompañados por mentores expertos durante 6 meses para que su propuesta se ejecute. Hay 10 mil dólares en premios, así como diversos gadgets e incubación de negocios.

DATO:
Bases de la convocatoria en la página: http://smartcitieshack3.devpost.com/.