Para fortalecer el desarrollo de las comunidades indígenas, principalmente en temas de vivienda, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, puso en marcha el programa Familias Fuertes: Vivienda Indígena Digna, con el que se prevé la entrega de material de construcción, en beneficio de 5 mil 200 hogares.
A diferencias de otros esquemas, este contempla la entrega de cemento, varilla, arena, grava y fibra de polipropileno, que permitirá construir hasta 40 metros cuadrados de piso firme.
TE RECOMENDAMOS: Este año Sedesol ejercerá 20.1 mmdp en Edomex: JGB
Las acciones prioritarias de este programa se enfocarán en 43 municipios de la entidad, donde habitan familias indígenas y de manera adicional, se podrán identificar algunas otras carencias sociales.
Este programa se implementará a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), con la colaboración de otras áreas.
En este acto también se entregaron 800 paquetes invernales, así como algunos materiales para mejorar los comedores comunitarios ubicados en este municipio, donde se beneficia a más de mil habitantes.
LC