Habrá IMSS en Ixtapan de la Sal y Atlacomulco

La institución federal informó que se invertirán recursos por mil 300 millones de pesos en los dos proyectos hospitalarios.
El delegado del IMSS en el Estado de México, Enrique Gómez Bravo Topete.
El delegado del IMSS en el Estado de México, Enrique Gómez Bravo Topete. (Claudia Aguilar )

Toluca

Con una inversión de mil 300 millones de pesos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciará en próximas fechas con la construcción de dos nuevos hospitales que se ubicarán en Atlacomulco e Ixtapan de la Sal.

Durante la conmemoración del LVII aniversario de la delegación poniente de la institución, Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del IMSS en el Estado de México, informó que en próximos días la dependencia a nivel nacional dará a conocer el fallo por el que se designará a las empresas constructoras de ambos proyectos, con lo que se acercaran servicios médicos de calidad a las zonas sur y norte de la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Se consolidan Edomex como líder de donación y trasplantes

A 57 años de iniciados los trabajos del IMSS en la región, el funcionario reconoció la vocación de servicio y esfuerzo del personal médico, enfermeras y trabajadores administrativos qué día con día hacen posible que los servicios en las diversas áreas lleguen a los derechohabientes.

Precisó que el hospital de Atlacomulco tendrá una capacidad de 90 camas, mientras que el de Ixtapan de la Sal será de 20, además contarán con servicios de medicina general, consultorios de especialidades en medicina interna, cirugía general, pediatría y ginecología.

Actualmente esta delegación presta sus servicios en 40 unidades médicas, cuatro centros de seguridad social y tiene una cobertura en servicios de salud de aproximadamente cuatro millones de mexiquenses.

LAC