En 2016 se podrá hablar de plena recuperación en cruceros: Naviera Carnival

Puerto Vallarta y Cabo San Lucas se han mantenido en la preferencia de los cruceristas y Mazatlán ya empieza a recibir de nueva cuenta cruceros de las líneas Norwegian y Holland.

Guadalajara

México y en particular Puerto Vallarta recupera de manera paulatina su atractivo en el sector de cruceros turísticos internacionales, lo cual quedó de manifiesto en la edición 2014 del Cruise Shipping de Miami, de tal forma que para 2016 se podrá hablar de una plena recuperación de la ruta de la Riviera Mexicana.

Así lo manifestó Arturo Mussi Ganem, representante en el país de la Naviera Carnival Cruises Line, tras participar en la exposición más importante en el mundo para las empresas y organizaciones que buscan o que actualmente hacen negocios con la industria internacional de cruceros.

Explicó que ahí se dan a conocer los nuevos programas de arribos para los siguientes años y en este evento en particular, ya varias compañías, por ejemplo Princess y Norwegian, informaron que van a incrementar sus arribos a la Riviera Mexicana.

Por su parte, Carnival Cruises Line está estudiando muy seriamente tener arribos a lo largo de todo el 2015 y pronto darán a conocer algo definitivo al respecto. “Esto es muy importante porque a partir del año pasado, hemos tenido arribos sólo temporales, es decir que en verano no vienen barcos a nuestros puertos, que eso no teníamos antes y nos afecta mucho en la economía”.

Indicó que Puerto Vallarta y Cabo San Lucas se han mantenido en la preferencia de los cruceristas y Mazatlán ya empieza a recibir de nueva cuenta cruceros de las líneas Norwegian y Holland, en tanto que Princess anunció que también iniciará su calendario de arribos.

“Mazatlán comienza a quitarse el veto que tenía por problemas de inseguridad, de hecho ya no está boletinado y empieza a ser otra vez atractivo para las navieras y esperamos que pronto también Carnival pudiera incluirlo en su programa de arribos”.

Indicó que definitivamente 2015 será mejor que este año, con mayor volumen de arribos, de tal forma que para el 2016 se podrá hablar de una recuperación en el mercado que se había perdido en este sector.

Mussi Ganem recomendó que para no perder esa inercia se deberán destinar los recursos necesarios para mantener la seguridad en estos puertos porque siguen estando “bajo la lupa” y cualquier acontecimiento tendría repercusiones negativas.

Asimismo se manifestó por presentar una nueva propuesta de la Riviera Mexicana, con destinos revitalizados, nuevas noticias para que el pasajero pida visitar esos lugares que ya conocieron en el pasado pero que ofrecen algo nuevo.