Supera 50% reservación en hoteles de Miramar

La asociación hotelera de la zona sur señaló que se espera una afluencia de un millón de visitantes en el próximo periodo vacacional.
Hoteles de la zona sur de Tamaulipas.
Los hoteles de playa, los de mayor reservaciones. (Archivo Milenio)

Tampico

A un mes de la temporada vacacional de Semana Santa han sido reservadas más de la mitad de las habitaciones en hoteles ubicados en zona de playa y 42 por ciento en los del centro histórico y zona dorada, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur de Tamaulipas, Sandra Ibarra Gómez.La empresaria detalló que existen 5 mil habitaciones, de las que 2 mil 100 las ofrecen los hoteles adheridos a la asociación.

“El último reporte que tengo, los tenemos divididos por zonas, en la de playa tenemos alrededor de 60 por ciento de reservaciones, obviamente en el centro y zona dorada todavía las reservaciones están un poquito más bajas, el promedio general anda alrededor de 42 por ciento”, indicó.

Entrevistado en la feria del empleo que se llevó a cabo ayer en Tampico, Ibarra Gómez comentó que esperan la afluencia de un millón de visitantes, la misma que se registró el año pasado aún cuando las condiciones no les favorecían.

Confió en que la temporada vacacional arrojará buenos resultados, tomando en cuenta que en 2013 la Semana Santa cayó en marzo y el clima no fue el mejor para los visitantes.

“(Ahora) Nos favorece el tiempo y el clima, finalmente esto se va a ver en los resultados, en la afluencia de turistas y no nos preocupa tanto, las últimas semanas previas a la Semana Santa es cuando más reservaciones tenemos”, expuso.

Recordó que solo el hotel Sevilla abrió 18 nuevas habitaciones para ofrecer al turismo, mientras que el Inglaterra, uno de los más emblemáticos del centro, continuará cerrado.

Dijo que los hoteleros han invertido en hacer más atractivos sus edificios, sobretodo los ubicados en la playa, “les hemos dado una manita de gato”.

Ibarra Gómez comentó que la promoción de las instalaciones hoteleras va ligada a la marca Tampico-Miramar, sin embargo, cada empresario promueve de forma permanente su (s) hotel (es), principalmente en redes sociales.

“Cada quien de forma permanente tiene partidas propias para promoción y cada quien se promociona en el mercado que le conviene, el natural es Monterrey, (lo hacemos) en redes sociales, con una buena página”, detalló.

La presidenta de la asociación sostuvo que cada año buscan superar la derrama del anterior, especialmente cuando se trata de buenos antecedentes.

“Todo mundo lo que queremos es superar los números sobretodo cuando tiene un antecedente bueno nuestras expectativas son mayores y mejores, ya la secretaria (Mónica González) comentó unos números que esperamos que la afluencia sea de un millón de visitantes, es lo que también queremos y estamos seguros que se pueden lograr”, afirmó.