CADHAC protesta por los desaparecidos en Guerrero

Activistas realizan una manifestación frente a Palacio de Gobierno para sumarse a la exigencia de justicia por actos en Iguala y Ayotzinapa.
Algunos se colocaron en las escalinatas del Palacio de Gobierno.
Algunos se colocaron en las escalinatas del Palacio de Gobierno. (Leonel Rocha)

Monterrey

Al grito de "¡los queremos presentes!", unos 130 familiares de desaparecidos, activistas, integrantes de colectivos y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, AC (CADHAC) se unieron a la demanda nacional para localizar a los 43 normalistas que fueron desparecidos a mano de policías y el crimen organizado en Iguala y Ayotzinapa.

Desde las 17:30, con fotos de los jóvenes, pancartas y mantas en mano con frases de "Desaparecidos, ¿dónde están? ¡Justicia!", el contingente de amas de casa, padres, hermanos y dirigentes o miembros de organizaciones civiles exigieron un "ya basta" a las ejecuciones desencadenadas por estos hechos en el estado de Guerrero.

Al pie de las escalinatas del acceso principal al Palacio de Gobierno, los manifestantes realizaron este mitin pacífico en solidaridad con los jóvenes normalistas que desapareció la Policía del municipio de Iguala.

"¡Durán González Parás, 15 años... lo queremos presente!, ¡Leonel Cantú Abarca, 18 años, lo queremos presente!...", fueron los gritos que
lanzaban al unísono los activistas en referencia a los nombres de los jóvenes desaparecidos.

"Estamos haciendo este evento pequeño, pero significativo porque nos llega al corazón, porque si se fijan bien, todas las personas que aquí están con las camisas rojas tienen un hermano, algún hijo o algún amigo desaparecido.

"Es un dolor enorme y vemos que este evento que sucedió en Guerrero lamentablemente también sucede en todo el país. Lo que vemos es la unión, la coalición y corrupción entre servidores públicos y delincuencia organizada", dijo la hermana Consuelo Morales, de CADHAC.