Otra colonia de Lerdo 'se arma' contra violadores

En un acto de desesperación por no ver respuesta de las autoridades de seguridad de Durango, más de 15 hombres cuidan la colonia Victoria Popular con palos y todo tipo de objetos.

Lerdo, Durango

Los vecinos de la colonia Victoria Popular en Lerdo, se unieron a los grupos de Vigilancia Comunitaria, tal y como lo hicieron habitantes de colonias como San Juan II, San Ramón, San Daniel y Loma Real.

Con palos y todo tipo de objetos que encontraron en sus casas, defienden a las madres, hijas, vecinas y amigas que se sienten amenazadas y asustadas por una serie de hechos delictivos que se han generado en el sector, en el que diferentes sujetos, han intentado ingresar a los domicilios y hacerles daño o robarlas.

La unión surgió tras encontrarse desesperados ante distintos hechos delictivos que se han registrado

El origen del movimiento se dio hace más de diez días y está compuesto por al menos 15 hombres que habitan el sector.

En sus resultados cuentan la detención de dos sujetos que acosaron sexualmente a dos menores de edad de 16 y 13 años y a otra joven de 22 años de edad. Fueron entregados a la Policía Mixta.

Los vigilantes ciudadanos aseguran que las autoridades municipales ya han escuchado sus peticiones, sin embargo, es fecha que no ven una patrulla de policía circular.

Ahora montan guardias nocturnas en distintas calles del sector. Las vigilancia termina hasta pasadas las 05:00 de la mañana. Como manera de apoyo, el municipio les entregó siete linternas de Led.

También han recibido la visita del vicefiscal de la Región Laguna, Gerardo Salazar Mejorado, quien trató de disuadir al grupo que dejen la vigilancia a cargo de las corporaciones oficiales de seguridad, sin embargo, dijeron no harán caso ante la petición.

En colonias como San Daniel y San Juan II, no han tenido la visita de autoridades

Dejaron ver su molestia ante los comentarios de Salazar Mejorado, quien en lugar de mandar vigilar la colonia, solo les recomendó que sus hijos y mujeres andaran en grupos.

Han identificado hasta el momento que varios sujetos rondan por el sector a pie, en bicicleta y motocicleta.

Describen al menos a un hombre vestido con prendas de camuflaje y gorra quien se comunica a través de silbidos con más sujetos. Sospechan que es así como identifican a qué casa entrar.

Los vecinos de la colonia Victoria Popular, exigen apoyo del personal de seguridad y los exhortan a que pasen la noche con las guardias que montan a manera de dar con los responsables que mantienen la preocupación de las mujeres, quienes ya no pueden salir a la calle solas.