Trabajador del Metro protesta en Informe; le quitan pancarta

Agapito Castro se quería manifestar en contra del sistema colectivo de transporte con una pancarta, pero dos guardias del Gobierno del Estado se la arrebataron. 

Monterrey

Un empleado de Metrorrey quiso manifestarse en contra de Metrorrey durante el Quinto Informe de Gobierno, sin embargo dos guardias de la administración estatal le quitaron la pancarta.

Se trata de Agapito Castro, un trabajador que en otras ocasiones ha protestado por las condiciones laborales en el sistema colectivo de transporte, quien acudió al Congreso del Estado para presenciar el Quinto Informe de Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.

Ahí, Castro, sin gritar o escandalizar, sacó una pancarta con la leyenda “La corrupción en Metrorrey pone en peligro la vida de los usuarios”.

Esto provocó que dos guardias del Gobierno del Estado se acercaran a él y le arrebataran la pancarta.

En septiembre, el empleado de Metrorrey, quien protesta por la supuesta falta de mantenimiento, fue reubicado de conductor al área de bodegas, por lo que realizó una huelga de hambre.

Las exigencias de Agapito Castro son que Metrorrey concluya la estación Talleres, dé mantenimiento al sistema colectivo y que mejore las condiciones laborales y prestaciones de los empleados.