Guarderías de Durango cumplen requerimientos

Las 192 estancias infantiles que reciben apoyo de Sedesol, se encuentran en orden y son revisadas constantemente por la dependencia y por Protección Civil.

Durango, Durango

El año pasado se retiró la aprobación a dos estancias infantiles, una de ellas no reunía las condiciones y recomendaciones de Protección Civil, mientras que en la segunda, fue clausurada por otras circunstancias, informó Javier Hernández, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Durango.

"Tenemos 192 guarderías en la entidad y hablar de cerrar solo una, es que se está cumpliendo con la normativa, semana tras semana se verifican con el personal de Sedesol, pero también Protección Civil, tanto municipal como del Estado, realizan revisiones constantes y a todas se les da seguimiento", señaló.

Se requiere de una licencia de funcionamiento que otorga el municipio, para que una estancia infantil pueda entrar en operaciones, para ello es necesario obtener un dictamen de Protección Civil.

Destacó que en las revisiones de las guarderías que son apoyadas por Sedesol, se verifica la infraestructura para que no haya riesgo, así como las instalaciones eléctricas, puntos de riesgo, puntas de muebles, el mobiliario en general, puertas, la distancia entre las estancias y las salidas.

"Se puede concluir que las 192 estancias que reciben apoyo de Sedesol, funcionan bien ya que no se tiene ninguna observación o señalamientos mayores por parte de Protección Civil".