Detectan guarderías clandestinas en Valles

El director de Protección Civil, José Antonio Zamora Velázquez indicó que son seis estancias infantiles que operan de manera irregular.
Protección Civil supervisa las instancias infantiles.
Protección Civil supervisa las instancias infantiles. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Varias estancias infantiles están operando en la clandestinidad porque no tienen permisos del Municipio, por lo que los niños que son atendidos pueden estar vulnerables a distintos riesgos porque no se puede garantizar que cuenten con todas las medidas de protección que deben tener este tipo de establecimientos.

María Fernanda Buendía Márquez, directora de Comercio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, mencionó que se han detectado al menos cinco negocios que fueron visitados y que no cuentan con licencia de funcionamiento de esta instancia.

TE RECOMENDAMOS: Aumentan incendios forestales en Tamaulipas 

Dijo que no cabe más que recomendar a los papás a que verifiquen que al momento de meter a sus hijos a una estancia ésta cuente con todas las licencias y requerimientos que les garanticen que cumplen con las normas y lineamientos.

El director de Protección Civil, José Antonio Zamora Velázquez dijo que ellos han detectado seis guarderías operando irregularmente, por lo que se hará el procedimiento debido que pueda concluir en una clausura, porque evidentemente no están cumpliendo los protocolos y medidas de seguridad para los pequeños. En algunos casos se encuentran en viviendas cuya infraestructura podría está fuera de norma.

JACM