Sanciona Protección Civil a guardería del IMSS

El miércoles se movilizaron a los cuerpos de rescate cuando la alarma se activó ante una fuga de gas. Es la cuarta ocasión que ocurre y se comprobó que hay falta de probidad.

Monclova, Coahuila

Protección Civil sancionó a la guardería Uno del IMSS con 100 salarios mínimos, es decir 6 mil 650 pesos y clausura definitiva en el uso y manejo de gas en la cocina, por negligencia.

José Luis Valdés Domínguez, director de Protección Civil, aclaró que no se clausura la guardería ni la cocina en lo general, sino el sistema de gas, por lo que deberán operar con microondas o estufas eléctricas para cocinar o calentar los alimentos de los infantes.

Tienen cuatro expedientes levantados a la guardería Uno del IMSS por negligencia, debido a la alerta de las alarmas y que movilizaron a los cuerpos de seguridad.

"Hemos tomado la firme determinación de clausurar en forma definitiva el uso y manejo de gas LP en esa guardería, debido a la reincidencia, a las cuatro ocasiones en que han incurrido en la aplicación de la alarma por medio de sensores y debido a la inspección, se ha derivado que en dos, cuando menos,  han sido por fallas en gas LP, no se clausura  la guardería ni la cocina, lo que se suspende y clausura es el sistema de gas", indicó.

El funcionario dijo que con la alarma que sonó el pasado miércoles en la guardería, serían cuatro ocasiones en las que ha sonado y dos en que hubo evacuación porque fuga de gas.

Manifestó que recientemente hicieron una verificación luego que cambió tubería de gas y otras acciones en la cocina, que Protección Civil le señaló, sin embargo, con el incidente del miércoles en la tarde, se comprobó que hay falta de probidad y cuidado, por lo cual aplican la clausura.

Dijo que tienen cuatro expedientes levantados a la guardería Uno del IMSS por negligencia, debido a la alerta de las alarmas y que movilizaron a los cuerpos de seguridad.

Valdés Domínguez consideró que el equipo de alarma está funcionando, pero está exageradamente sensible a cualquier humo o gas, que dependerá de la guardería hable con su proveedor, pues no descartan que vuelva a activarse la alarma.

Manifestó que el oficio de la determinación de Protección Civil fue aceptado por la directora de la guardería, Dora Alicia Flores, quien les comentó que tenían soporte de alimento por una semana para los niños.