Guardavidas rescatan por día a más bañistas en Vallarta

Han atendido a turistas que presentan dificultad para salir del agua e incluso una persona con fractura. 
Mantienen de manera constante la vigilancia en Puerto Vallarta
Mantienen de manera constante la vigilancia en Puerto Vallarta (Guillermo Gómez Pastén)

Guadalajara

Los elementos de protección civil y bomberos han tenido intensa actividad en la zona de playa en el presente periodo vacacional, en donde a diario aumenta la cifra de bañistas rescatados.

De acuerdo al más reciente reporte, los guardavidas que realizaban su recorrido de vigilancia por la playa del malecón frente al restaurant Bodeguita de En Medio tuvieron a la vista a dos personas que tenían dificultad para salir del mar.

De inmediato se lanzaron al agua a rescatarlas con el método de arrastre y llevarlas a tierra firme. Los afectados son Ivette Guadalupe Jiménez López de 17 años de edad y Bryan Damián Terán de 17, quienes al ser valorados no presentaron ninguna lesión.

Otros guardavidas realizaban su recorrido de vigilancia por la playa del hotel Garza Blanca cuando vieron a una persona del sexo masculino con dificultad para salir del mar, por lo que se procedió a ingresar y sacar a la persona a un área segura. Una vez en tierra firme valoraron a Gabriel Martínez Zúñiga, de 23 años de edad, proveniente de Guadalajara quien no presentaba ninguna lesión.

Por otra parte, paramédicos de la ambulancia B-53 atendieron en la Playa Flamingos a Omar Eduardo Luce Guerra, de 28 años de edad, quien presentaba fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda, provocado por un accidente de moto acuática. Fue trasladado al Hospital General de Zona 42 del Seguro Social.

Finalmente, los guardavidas que realizaban su recorrido de vigilancia por la playa del hotel Velas Vallarta encontraron al joven Aldo Israel Anaya, de 22 años de  edad, quien presentaba dificultad para respirar, pupilas dilatadas, desubicado, a consecuencia de haber consumido dos pastillas de éxtasis, por lo que al lugar arribó la ambulancia AM-5 para trasladarlo a un hospital a recibir atención médica.