Descartan Guadalupe y Apodaca alcohol en cines

Aunque Monterrey permitirá la venta de bebidas embriagantes en algunas sucursales con motivo del Mundial de futbol, César Garza y Raymundo Flores no lo autorizarán en sus municipios.

Monterrey

La venta de alcohol en cines de Guadalupe y Apodaca, con motivo del Mundial de futbol, fue descartada por los ediles de dichos municipios, César Garza Villarreal y Raymundo Flores Elizondo, respectivamente.

Esto, luego de que se diera a conocer que el Cabildo de Monterrey aprobó un permiso especial para que la empresa Cinépolis expenda bebidas alcohólicas en sus salas ubicadas dentro del territorio regiomontano.

No obstante, los alcaldes priistas indicaron que esos establecimientos son familiares y que la facultad de decisión le corresponde al Ayuntamiento y no al Estado.

"No es una facultad del Estado, los municipios decidimos si damos o no este permiso de carácter eventual, y en Guadalupe tomamos la decisión firme de no permitirlo y adicionalmente aclarar y precisar, no se trata de echarle la bolita a otra entidad de gobierno; eso lo decidimos los municipios", comentó el edil guadalupense.

Por su parte, Flores Elizondo insistió en que los cines son sitios familiares, por lo cual no se tiene la intención de vender alcohol en estos lugares.

"Terminantemente, no vamos a dar anuencia para eso; los cines son un lugar familiar (...) no tenemos la intención de darles, de vender alcohol adentro. Pueden pasar el Mundial, y qué bueno, pero el vender alcohol no porque lo queremos mantener como un tema donde las familias vayan sin problema", dijo.