Arranca Guadalupe operativo navideño

Se desplegarán a mil elementos quienes trabajarán en las áreas comerciales, bancos y avenidas principales, sin descuidar la vigilancia en las colonias.

Guadalupe

Con la finalidad de disminuir el índice delictivo y los accidentes viales durante la época navideña, que se dan en su mayoría por la combinación de alcohol y volante, el municipio de Guadalupe arrancó su operativo de seguridad que estará vigente a partir de hoy 21 de noviembre y hasta el 15 de enero de 2017.

Debido a ello, se acabaron los descansos y permisos para todo el personal que tenga que ver con la seguridad en ese Ayuntamiento, según informó el alcalde Francisco Cienfuegos.

Para el operativo de este año, el director de Policía de Guadalupe, Alejandro Celaya Ramos, informó que se desplegarán a mil elementos quienes trabajarán en las áreas comerciales, bancos, lugares de recreo y avenidas principales, sin descuidar la vigilancia en las colonias.

"Contamos con un estado de fuerza de 800 policías, 200 elementos de Tránsito, 80 vehículos radiopatrullas, 28 motocicletas y 70 bicicletas.

"Se ha elaborado un plan de trabajo que incluye operativos preventivos de carrusel en las principales avenidas para evitar accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y exceso de velocidad", explicó Celaya Ramos.

Además se continuará con los operativos de seguridad en camiones de rutas urbanas, así como en la revisión de vehículos y personas que considere la autoridad, de aguinaldo seguro y el de bienvenido paisano.

Por su parte, el alcalde Francisco Cienfuegos, tras comentar que más del 10 por ciento de los accidentes viales en su municipio se dan en la época navideña, no descartó la posibilidad de que una vez terminado el operativo decembrino, se apliquen en Guadalupe las llamadas antialcohólicas.

De acuerdo al edil, durante el operativo del año pasado de estas fechas se tuvieron más de 600 accidentes viales.

Además, el munícipe exhortó a los ciudadanos a prevenir en esta época en que se da más flujo de dinero en los hogares.

"Es importante trasmitir a la ciudadanía que preste y tenga mayor atención a los cuidados de seguridad, aquellos que abandonan su casa o bien a los que están acudiendo a cajeros automáticos a tiendas de conveniencia.

"Que porten la menor cantidad de efectivo posible, que lo hagan durante el día, que las compras las hagan acompañados, que tengan a la mano los teléfonos de emergencia", detalló el alcalde.

El operativo tendrá coordinación con las fuerzas de seguridad estatal y federal, además de que participarán los cuerpos de auxilio municipales como Bomberos, Protección Civil y Cruz Verde.