Guadalupe necesita 450 mdp para pavimento; no los tiene

El municipio invertirá alrededor de 150 mdp para tapar baches, informó el alcalde.
Bache
El problema aqueja a toda la zona metropolitana, dijo el alcalde. (Jorge López)

Monterrey

Para solucionar el problema de baches en Guadalupe no se requiere taparlos, sino cambiar toda la carpeta asfáltica, señaló el alcalde César Garza Villarreal.

Solucionar el problema estructural costaría al municipio 450 millones de pesos que no tiene, indicó el alcalde.

"En Guadalupe necesitamos 450 millones de pesos para reconstruir nuestro pavimento en mal estado, estamos invirtiendo alrededor de 125 o 150 millones de pesos, vamos a demorar en esto.

"Los baches no aparecen porque el bacheo este mal hecho, sino porque el daño es estructural, el daño está en la base del pavimento, hay que reconstruir, hay que hacer bacheo mayor, y eso implica recursos", sentenció Garza.

El munícipe no negó que con las lluvias surgieron muchos baches, pero aclaró que no es un problema privativo de Guadalupe, sino de todos los municipios urbanos.

"En todos lados tenemos pavimentos muy dañados en toda la zona metropolitana, no es un signo nuestro solamente", dijo.

Tan sólo este jueves, los automovilistas fueron sorprendidos por un bache de grandes dimensiones ubicado en avenida Pablo Livas, frente a la construcción del nuevo estadio.

El municipio pagará a los automovilistas que sufrieron daños en su vehículo por dicho bache, dijo el alcalde.

Cada vez que llueve, son unos 20 automovilistas afectados, reconoció Garza Villarreal, pero mientras no se renueve el pavimento, al menos en las principales avenidas, seguirán los problemas.