Memorial de desaparecidos estará en lago de la Alameda

Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida, dio a conocer que fue el Procurador General de Justicia en Coahuila, Homero Ramos, quien le dio le confirmó la noticia.
El Memorial de Grupo Vida se construirá en una parte del lago de la Alameda Zaragoza.
El Memorial de Grupo Vida se construirá en una parte del lago de la Alameda Zaragoza. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Memorial que se proyecta en honor a los desaparecidos cuyos familiares integran Grupo Vida se construirá en una parte del lago de la Alameda Zaragoza.

Silvia Ortiz, vocera de la agrupación, señaló que en base a la información que proporciona la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila (PGJE), finalmente se determinó este sitio, luego de la controversia generada por los comerciantes, se llegó a este acuerdo.

“Nos dijeron que se cambia el lugar de construcción del memorial, pero será en las mismas instalaciones de la Alameda Zaragoza. Que ya iban a comenzar a construir, hasta el momento no he acudido para constatarlo".

El pasado 10 de mayo se dio a conocer que estaba en riesgo la construcción del Memorial que proyectaban los integrantes del Grupo Vida, en las instalaciones de la Alameda Zaragoza, tras la intervención violenta del bloque opositor de comerciantes cuando arrancaron los trabajos.

El secretario del Ayuntamiento, José Ignacio Máynez Varela, sostuvo una reunión con comerciantes y algunos ciudadanos que se oponían a la construcción del Memorial de Grupo Vida y si bien se cambia de sitio determinó que este, seguirá siendo en la Alameda.

Lo anterior, fue confirmado ya por el Procurador General de Justicia en Coahuila, Homero Ramos Gloria, quien le confirmó la noticia.

"Hasta meda miedo decir el sitio porque luego se vienen en contra mía, aunque los propios comerciantes fueron los que lo asignaron”, dijo.

En lo que se refiere a la búsqueda de ayer por parte de Vida en Nuevo Reynosa, del municipio de Viesca, se encontraron solamente tres casquillos del tipo R15, el otro 38 y uno más 22.

“Los casquillos fueron levantados por elementos de la PGJE, también se encontró ropa, zapatos y rodadas, el próximo fin de semana acudirán a ver qué sucedió ahí”, afirmó.



LMG