Grupo Vida halla 5 mil restos óseos en Ejido Claudio

También se encontraron en esta localidad del municipio de Viesca, Coahuila, prendas de vestir diversas, tanto de hombre como de mujer, zapatos, cinturones, piezas dentales y casquillos.
Grupo Vida acudió al Ejido Claudio en Viesca, Coahuila donde encontró 5 mil restos humanos.
Grupo Vida acudió al Ejido Claudio en Viesca, Coahuila donde encontró 5 mil restos humanos. (Especial)

Torreón, Coahuila

De nueva cuenta las búsquedas de Grupo Vida han rendido frutos amargos. Este sábado se recorrió parte del ejido Claudio municipio de Viesca.

Silvia Ortiz, fundadora del organismo, informó que según las autoridades que las acompañaron, se calcula que puedan ser alrededor de cinco mil fragmentos de hueso.

"No se termina. Tenemos que terminar este lugar. Seguiremos trabajando a la par que lo hacemos en Patrocinio".

También se encontraron prendas de vestir diversas, tanto de hombre como de mujer, zapatos, cinturones, piezas dentales y casquillos. Otra vez, como lo ha dicho en ocasiones anteriores Silvia Ortiz, les fue "terriblemente bien".

TE RECOMENDAMOS: "Aquí los quemaban hasta que no quedara nada"

"Todavía no se termina Claudio. Es como otro Patrocinio pero chiquito", indicó vía telefónica en el trayecto que hacían ella y el grupo de búsqueda de regreso a Torreón. El área debe trabajarse de forma también muy delicada, al igual que en Patrocinio.

"No se termina. Tenemos que terminar este lugar. Seguiremos trabajando a la par que lo hacemos en Patrocinio", indicó la activista, quien desde el cinco de noviembre del año 2004, busca de forma incansable a su hija Fany Sánchez-Viesca Ortiz.

Los hallazgos que se hicieron este sábado 10 de diciembre en Claudio, se suman a los otros miles de fragmentos de hueso, prendas de vestir, casquillos y demás evidencias de que estos lugares eran utilizados para desaparecer personas, casi al punto de lograrlo.

Desafortunadamente, la mayor parte de los fragmentos de hueso no son útiles para realizar las pruebas de ADN que podrían permitir identificar a algunas de las víctimas, muchas de las cuales están en calidad de desaparecidas y que al ser identificadas, podrían volver a casa.



dcr