Grupo Vida se reunirá con integrantes de la ONU

El objetivo es conocer la manera en la que se puede proteger a los defensores de los derechos humanos, o familiares de desaparecidos, que han recibido amenazas.
Marcha de la dignidad ayer en la Plaza Mayor de Torreón.
El 7 y 8 de enero se reunirán en la Ciudad de México, con el objetivo de afinar las acciones encaminadas a rechazar los recortes presupuestales al área de búsqueda e identificación de personas. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Integrantes de Grupo Vida y Colectivos del país, proyectan para el mes de enero reunirse con integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de conocer la manera en la que se puede proteger a los defensores de los derechos humanos o familiares de desaparecidos que han recibido amenazas.

"Se trata de que los representantes de la ONU sostengan un encuentro con todas aquellas personas que hubieran solicitado medidas cautelares o que han recibido amenazas".

En tanto que para los días 7 y 8 de enero se reunirán en la Ciudad de México, con el objetivo de afinar las acciones encaminadas a rechazar los recortes presupuestales al área de búsqueda e identificación de personas.

TE RECOMENDAMOS: Ley de Ausencia requiere reformas: Grupo Vida

Silvia Ortiz vocera de la Organización de la Sociedad Civil Víctimas por sus Derechos en Acción, indicó que para el 16 de enero será el día en el que sostengan un encuentro con la ONU.

"Se trata de que los representantes de la ONU sostengan un encuentro con todas aquellas personas que pertenecen a los colectivos o defensores de los derechos humanos que hubieran solicitado medidas cautelares o que han recibido amenazas para establecer mecanismos de protección".

"En lo que corresponde a Grupo Vida han sido dos los casos en los que se le pidió a la Procuraduría General de la República y no se les proporcionó", aseguró.




LMG