Grupo Vida encontró restos en ejido Tierra y Libertad

Silvia Ortiz, vocera de este organismo, informó que el levantamiento no se pudo llevar a cabo, debido a que el personal de la Procuraduría que la acompañaba, no iba debidamente preparado.
En el ejido Tierra y Libertad, fueron encontrados restos humanos por el Grupo Vida.
En el ejido Tierra y Libertad, fueron encontrados restos humanos por el Grupo Vida. (Cortesía Grupo Vida)

Torreón, Coahuila

Las labores de Grupo Vida de este sábado 13 se llevaron a cabo en el ejido Tierra y Libertad de Viesca, en donde fueron encontrados restos de una persona, informó Silvia Ortiz, vocera de este organismo.

Sin embargo no fue posible levantar estos restos, pues a pesar de que iban acompañados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no llevaban consigo equipo ni peritos.

"Parecen ser restos correspondientes a una persona menor de 30 años de edad. Si ellos ya saben que van a ir a la búsqueda, ¿por qué no llevan el material? Regresamos con mucha impotencia y coraje", dijo Silvia.

Asimismo, comentó que esos restos probablemente podrían ser levantados hasta el próximo martes, cuando tengan que volver pero en esta ocasión con peritos y materiales.

Enfatizó que las autoridades de la Procuraduría saben que deben ir a las búsquedas preparados, incluso si en los terrenos donde se busca no se encuentran restos u objetos, para poder continuar con las labores que se desarrollan.

La invitación a quienes tienen algún familiar desaparecido para que acudan a entregar muestras genéticas en la Procuraduría siguen abiertas.

Cabe recordar que ya no es obligatorio realizar denuncia al respecto, pues el fin de estas búsquedas es lograr que las personas que se han encontrado en fosas y tumbas, puedan volver a casa y dar un cierre digno a parte de esta tragedia que se vive en todo el país.

JFR