Crean grupo de respuesta inmediata en Reynosa

La finalidad es mantenerse en constante comunicación con la población en caso de contingencias climáticas en la ciudad fronteriza.
Crean grupo de respuesta inmediata en Reynosa.
Crean grupo de respuesta inmediata en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Con la asistencia de los representantes de la mayoría de las dependencias involucradas en temas relacionados con la prevención y atención de contingencias climáticas, se llevó a cabo la segunda Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en esta frontera.

El presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, encabezó la reunión en donde fue aprobada por unanimidad la integración de un nuevo grupo de reacción inmediata en caso de fenómenos meteorológicos naturales, con el fin de mantenerse en constante comunicación con la ciudadanía.

"La próxima semana daremos a conocer los nombres, pero en este momento tomamos la responsabilidad de acudir al llamado de la población para que se establezca orden y respeto en los trabajos para contingencias en este municipio".

El grupo está integrado por el presidente municipal, el responsable de Protección Civil, por la Sedena, el mitigador de Riesgos de Pemex, el subdirector de Protección Civil de la zona norte, la CFE, el coordinador de la Seduma, la Policía Fuerza Tamaulipas, el C4, la 4ta. Jurisdicción Sanitaria, Secretaría del Ayuntamiento de Obras Públicas y Finanzas.

También por Sedesol municipal, secretario de Servicios Administrativos, la secretaría de Participación Ciudadana, Servicios Primarios, el Sistema DIF, Comapa, el regidor que coordina la Comisión de PC en el cabildo local y de manera especial la participación del de la Conagua", refirió el edil.