Cae grúa sobre salón de clases en Tlajomulco

Autoridades del municipio clausuraron la construcción de salones de clases en tanto no se garantice la seguridad de los alumnos.
La grúa cayó sobre un aula provisional de la escuela primaria Francisco I. Madero de Santa Fe, en Tlajomulco.
La grúa cayó sobre un aula provisional de la escuela primaria Francisco I. Madero de Santa Fe, en Tlajomulco. (Cortesía)

Guadalajara

Las clases en la escuela primaria Francisco I. Madero de Santa Fe, municipio de Tlajomulco, tuvieron que ser suspendidas debido a la volcadura de una grúa que se empleaba para la construcción de salones de clase, misma que cayó sobre un aula provisional, ocasionando así su desplome.

La emergencia se registró aproximadamente a las 11:00 horas de este jueves, cuando de acuerdo a información oficial ofrecida por la dirección de Protección Civil, “el desmoronamiento del suelo, debido a la mala compactación de la tierra, fue lo que provocó la caída del vehículo”, que cuenta con un largo brazo hidráulico, el cual golpeó la parte superior del aula y esto generó que colapsara.

A la llegada de policías, paramédicos y bomberos municipales, según detallaron las autoridades en Tlajomulco, “observaron que el brazo de una grúa de 700 toneladas de pesos cayó, destruyendo por completo un salón de clases, afortunadamente el aula se encontraba vacía al momento de este accidente, por su parte el conductor de la pesada unidad también resultó ileso”.

Los alumnos de la escuela primaria Francisco I. Madero, cuya cantidad ronda en los 315 estudiantes, fueron evacuados como medida de prevención, y el municipio informó que la construcción quedará clausurada hasta que se garanticen las medidas que puedan garantizar la seguridad de los alumnos y de los propios trabajadores.

GPE