Acuden al Grito 25 mil saltillenses

Se entonó el himno nacional, enalteciéndose aún más ese orgullo mexicano, luego los honores. Pandora se encargó de cerrar los festejos. 

Saltillo, Coahuila

Las manecillas del reloj de catedral marcaban las 11 de la noche cuando al balcón de Palacio Legislativo salió el gobernador, Rubén Moreira Valdez, acompañado de su familia y de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, entre otras personalidades y autoridades militares.

Se realizó la ceremonia cívica en la que se hicieron los honores a la bandera, enseguida se dio pie para que el mandatario exclamara el Grito de Independencia ante los más de 25 mil asistentes.

"Mexicanos Viva México!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Múzquiz!, ¡Viva el Ejército Mexicano!, ¡Viva la Marina!, ¡Viva México!, ¡Viva Coahuila!, ¡Viva Coahuila!, ¡Viva México!".

Se entonó el himno nacional, enalteciéndose aún más ese orgullo mexicano, se hicieron los honores para despedir a la bandera y el cielo se iluminó con los fuegos pirotécnicos que retumban al estallar en el cielo y arrugaba a los más sensibles y emocionaba a todos, ese mágico momento se prolongó por más de 10 minutos.

Cuando todo fue calma nuevamente los hermanos Tacher presentaron al Grupo Pandora, quienes con todos sus éxitos se encargaron de que el cierre de la noche fuera con broche de oro, con lo que concluyeron los festejos que enmarcaron el Grito de Independencia.

dcr