¡Viva México, Viva Durango!: Rosas Aispuro

El gobernador encabezó la ceremonia junto a su esposa Elvira Barrantes, el General Homero Mendoza, el Presidente del Tribunal de Justicia y el alcalde José Ramón Enríquez Herrera. 
Ceremonia del Grito de Independencia en la ciudad de Durango.
Ceremonia del Grito de Independencia en la ciudad de Durango. (Especial)

Durango

La réplica de la campana de dolores sonó de manos del gobernador José Rosas Aispuro y los duranguenses vitorearon el momento con aplausos para luego expresar con el más alto orgullo el "Viva México", "Viva Durango".

La música se hizo estallar, el Son de la Negra, México Lindo, Cielito Lindo entre otros grandes temas, que llenaron la noche al momento en que las luces de miles de fuegos artificiales iluminaron el cielo, en medio de los gritos de júbilo de los ahí presentes.

Los celulares salieron a relucir pues todos trataban de grabar segundos de las fiesta de color que se presentó adornado de las notas musicales.

Acompañaron al gobernador, su esposa Elvira Barrantes, el General Homero Mendoza y el Presidente del Tribunal de Justicia, Esteban Calderón, así como el Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera.

La fiesta fue amenizada por el Grupo "Los Tucanes de Tijuana".

El ambiente olía a elote, antojitos mexicanos, agua fresca y pólvora y el entusiasmo se dejaba sentir y ver en los ojos de los niños, los jóvenes y adultos que aglomerados frente a Palacio de Gobierno (hoy Museo Francisco Villa).


dcr