En Lerdo ofrecen show de Miriam tras el Grito

La alcaldesa, María Luisa González, dirigió la ceremonia y llevaba puesto un traje negro con flores bordadas, gritaron los vivas a los héroes de la patria, después de los honores.

Lerdo, Durango

En el pequeño balcón de la presidencia municipal de Lerdo, se colocaron los representantes del ayuntamiento para dar el tradicional grito de Independencia.

Encabezados por la presidenta, María Luisa González, quien dirigió la ceremonia y llevaba puesto un traje negro con flores bordadas, además una trenza con listón colorado, gritaron los vivas a los héroes de la patria, después de los honores a la Enseña Nacional.

Lerdo fue el municipio que decidió invertir en una cantante más o menos reconocida, en este caso Miriam Montemayor que se hizo famosa por participar en La Academia.

En contraste con los adornos austeros que se pusieron para conmemorar el mes de la Independencia, sobre las vías del municipio.

La ex académica salió a escena con un vestido rojo y maquillaje recargado. El programa musical que ofreció, estuvo lleno de canciones mexicanas que los lerdenses no dudaron en cantar con gusto. A destacar la venta de alcohol en varios puestos en la Plaza de Armas, además de antojitos y todo tipo de objetos alusivos a la festividad.

En Lerdo también la gente se animó y sacó sus mejores prendas de vestir mexicanas, con predominio de los colores patrios en la ropa de los asistentes a la verbena popular. Más osados, fue posible ver a personas ya mayores que no dudaron en ir con trajes tradicionales.

Y también en esta ocasión los que mejor lucieron estas prendas, fueron los niños, muchos de los cuales ya iban dormidos en los brazos de sus padres, pero muy vestidos para esta importante ocasión.

dcr