Se controló gripe aviar pero no se debe bajar la guardia

Bañuelos Rosales, informó que la revisión que se hizo en la granja en San Felipe donde se registró el brote de gripe aviar dio resultados negativos y que la contingencia está controlada.
Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y  Rural
Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (Twitter)

Guanajuato, Gto.

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y  Rural (SDAyR) Paulo Bañuelos Rosales,  informó que la revisión que se hizo en el perímetro de unos 10 kilómetros  de la granja en San Felipe donde se registró el brote de gripe aviar dio resultados negativos, la contingencia está controlada, pero no hay que bajar la guardia.

En entrevista vía telefónica el funcionario estatal indicó

“Hoy tuvimos una reunión con el gerente de Fomento Pecuario y nos está informando que definitivamente  está todo controlado”.

Bañuelos indicó que tras la  detección del padecimiento en las gallinas y pollos de la mencionada granja,  “se aplicó el protocolo y no tenemos ninguna otra granja aledaña que se haya infectado”.

El secretario informó que el brote de gripe aviar se dio en el municipio de San Felipe, “porque las personas de esa granja adquirieron fuera del estado estas aves; lo que requerimos es que cuando vayan a adquirir algunas aves, que nos digan nosotros podemos recomendarles en donde lo pueden hacer de manera segura porque tenemos granjas certificadas”, apuntó.