Hay 70 casas en riesgo por grieta en El Carmen Totoltepec

La falla apareció hace siete años, creció y las familias temen perder su patrimonio; piden a las autoridades apoyo para dar con una solución.
Grieta en casa.
Hay fachadas y habitaciones afectadas. (Tania Contreras.)

Toluca

La falla geológica que apareció hace siete años en El Carmen Totoltepec, Toluca, creció y pone en riesgo al menos 70 viviendas en la calle de Doroteo Arango.

Los vecinos pidieron, en su momento, apoyo para que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) hiciera un estudio, a fin de proponer una solución a esta grieta que ha dividido a la mitad al menos cinco viviendas.

TE RECOMENDAMOS: Temen colapso de bardas y drenajes por fuertes lluvias

Aída Aguilar, una de las afectadas, relató que solicitaron al ayuntamiento ayuda porque los daños son graves, y mostraron casas en donde la fachada está completamente partida, al igual que las habitaciones.

"Lo más peligroso es que las tuberías son subterráneas, de gas y agua. Además hemos pedido que nos apoyen porque entendemos que estos terrenos no estaban en estas condiciones cuando los adquirimos; fue con el establecimiento de industrias, como la Coca Cola y Cervecería Cuauhtémoc que comenzó a hundirse con más fuerza la tierra".

MCLV