Pese a grieta, familia se niega a dejar Lomas de la Primavera

Gobierno de Zapopan estima que afectados no deben regresar a sus hogares en temporada de lluvias. Analiza un plan de vivienda.

Guadalajara

Pese al riesgo inminente que supone la aparición de una grieta en Lomas de la Primavera, una familia se niega a reubicarse de este asentamiento y a recibir los apoyos económicos que el gobierno municipal de Zapopan ya pactó con el resto de vecinos afectados.

“Es un caso que no quiere salirse. Tenemos que platicar con él (jefe de familia) con mucha frialdad y decirle que se encuentra en una situación de riesgo inminente, pues la grieta es transversal y sube hasta las casas. Lo que estamos contemplando, de acuerdo a los estudios que estamos por darles a conocer en un par de días, es que no regresarán en la temporada de lluvias las familias porque desconocemos como se pueda comportar la presión del agua”, expuso el presidente municipal, Héctor Robles Peiro.

En entrevista con medios de comunicación, adelantó que además de los apoyos económicos que los afectados recibirán durante cinco meses (2,500 pesos mensuales) para el pago de renta, se analiza poder incluirlos en el padrón de beneficiarios de vivienda que se van a construir en San Gonzalo.

El alcalde se reunió esta tarde con los vecinos afectados, quienes temen actos de rapiña. Por lo pronto, la zona está acordonada y hay un módulo de protección civil y presencia de seguridad pública.

La grieta de 25 metros de longitud y un metro de ancho se detectó el pasado martes 12 de mayo en el área del Arroyo Seco, en los cruces de las calles Flor de Guamúchil y  Las Rosas de la colonia Lomas de la Primavera, y como medida preventiva, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos se dio a la tarea de evacuar de 73 personas que habitaban once casas en esa zona.

El fenómeno geológico es analizado por expertos de la Universidad de Guadalajara que emitirán su dictamen.