Será gratis la oruga para 7 mil ancianos

A partir del 15 de abril entrará en vigor la gratuidad del transporte público para adultos mayores en el Optibús.

León, Gto.

Más de 7 mil adultos de la tercera edad comenzarán a viajar de manera gratuita en el transporte público de la ciudad, una vez que las tarifas de las orugas se vuelvan gratuitas para este sector de la población.

Los adultos mayores podrán abordar las unidades del Sistema Optibús 'orugas' sin tener que pagar un solo peso. Únicamente deberán contar con su tarjeta preferencial Optibús para adultos mayores.

Este sistema se implementará desde el 15 de abril, después de que el pasado jueves la Comisión Tarifaria Mixta aprobara el incremento de 1 pesos a las tarifas generales dando a cambio, la gratuidad a los adultos mayores, que hasta el momento representan un padrón de 7 mil personas registradas por la dirección de Movilidad.

MILENIO realizó un sondeo con los adultos de la tercera edad que gozarán de este beneficio, quienes se manifestaron satisfechos con la noticia, pues aseguraron será un gran beneficio.

Incluso, en promedio los adultos mayores realizan cerca de cuatro viajes al día, lo que representa un ahorro importante en sus bolsillos.

Y aunque algunos manifestaron duda de dicha gratuidad, afirmaron que de efectuarse, no sólo se beneficiarán ellos, sino también sus familias. Pues en algunos de los casos, son sus hijos quienes solventan sus gastos, incluido lo que invierten en el transporte público.

La dirección de Movilidad del gobierno municipal, también está encabezando la masificación de la tarjeta, para que cada vez más personas se acerquen a adquirirla y paguen menos que en efectivo. De la misma manera difunden que los adultos mayores que no cuenten con su tarjeta, acudan a adquirirla para que puedan gozar de el beneficio de la gratuidad.