Alertan por posible granizada y vientos fuertes en Nuevo León

Las condiciones de inestabilidad en el sur de Texas generan la posibilidad de chubascos y de granizo para Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, señala la Comisión Nacional del Agua.
Imagen de satélite infrarrojo tomada a las 15:45.
Imagen de satélite infrarrojo tomada a las 15:45. (Especial)

Monterrey

La Comisión Nacional del Agua alertó a los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León por la posibilidad de granizo y fuertes vientos, que en algunos puntos se podrían convertir en tornados.

En su página de internet, la Conagua presentó una imagen de satélite, e informó que en la misma se observa un área inestable al sur del estado de Texas, en Estados Unidos, lo que ocasiona condiciones de vientos fuertes con posibilidad de remolinos de aire (tornados) en las poblaciones del norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de presencia de lluvia en forma de chubascos y posible granizo.

Por otro lado, señala que en el país se encuentran zonas de convección profunda que ocasionarán tormentas con lluvia fuerte, actividad eléctrica y granizo, como Puebla, Guerrero y Michoacán.

“Además, se encuentran nublados en rápido desarrollo con potencial de lluvia y chubascos que pueden estar acompañados de actividad eléctrica y granizadas en Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, México, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Veracruz”.