Cae granizo en Ciudad Victoria

En redes sociales se alertó sobre una fuerte caída de granizo en varias partes del municipio; hasta el momento no se reportan lesionados o daños materiales.

Ciudad Victoria

Una tromba con viento, lluvia, granizo y actividad eléctrica, en Ciudad Victoria dejó encharcamientos en algunos sectores, la filtración de agua en un templo, un techo volado, árboles colapsados, postes derribados, choques vehiculares, así como automóviles dañados por los golpes de las bolas de hielo que cayeron, informó la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas.

El fenómeno natural, derivado del ingreso del frente frío número 62, se presentó a las 18:00 horas. Las afectaciones se concentraron por vientos y granizo en el norte y norponiente del municipio. La Comisión Nacional del Agua informó que fueron 15 milímetros de lluvia.

Explicó que hubo “encharcamientos en algunos sectores, destacando la filtración de agua en el templo ubicado en el ejido Benito Juárez. Además un techo volado en el 31 Morelos, alrededor de 15 árboles colapsados, choque vehicular por pavimento resbaladizo en la Calzada de Tamatán, ocho postes derribados de Teléfonos de México, así como daños en vehículos por el golpeteo del granizo”.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó cuatro cuadrillas para atender corte parcial del suministro eléctrico en seis sectores de la capital del estado. En la atención de la contingencia participaron elementos de Protección Civil del Estado y del municipio, Secretaría de Seguridad Pública y la propia CFE.