Granizo en Jiménez daña 290 viviendas

La tormenta de hielo no dejó personas lesionadas, pero sí daños materiales que repondrán por parte del gobierno estatal. Este es el tercer fenómeno meteorológico inusual en la semana.
El equipo de Protección Civil de Nava ayudó a retirar ramas de árbol y hielo.
El equipo de Protección Civil de Nava ayudó a retirar ramas de árbol y hielo. (Twitter @Nava_Coahuila)

Saltillo, Coahuila

Un total de 290 viviendas resultaron con daños en el municipio de Jiménez, por una tormenta de granizo que cayó entre la tarde y la noche del miércoles.

La granizada en Jiménez ocurrió luego de una que el lunes afectó al municipio de Cuatro Ciénegas. En ambos casos, autoridades de Protección Civil reportaron que el granizo tuvo un tamaño de una pelota de golf.

El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, informó que la granizada no dejó personas lesionadas, pero sí daños materiales, "afortunadamente ningún habitante resultó herido y los daños en las casas fueron en techos y vidrios"

Personal de Protección Civil del lugar y otras dependencias del Gobierno del Estado atendieron la emergencia y valoraron los daños que había causado el fenómeno.

La comunidad más afectada en Jiménez fue la de San Carlos, donde se entregaron láminas para reparar los techos de las casas. Se aprovechó también para realizar un censo entre la población para identificar otras necesidades como documentos oficiales dañados o perdidos.