Cae techumbre de escuela del ejido Alamito

Tras la granizada que se presentó la noche del lunes en el municipio de Francisco I. Madero, una parte de la estructura se vino abajo así como algunas ramas de árboles.
La granizada de anoche causó varias afectaciones a la infraestructura de la escuela Felipe Ángeles del ejido Alamito.
La granizada de anoche causó varias afectaciones a la infraestructura de la escuela Felipe Ángeles del ejido Alamito. (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Una parte de la estructura de la escuela primaria Felipe Ángeles del ejido Alamito, se vino abajo, por la granizada del lunes por la noche, murieron 30 pájaros que habitan en las ramas de los árboles en los jardines de la escuela.

"La techumbre quedó muy mal y lo que nos preocupa es la pieza metálica que cayó, porque no sabemos si los demás estén débiles".

Jahir Roberto Rivas Saucedo, director de la institución educativa, dijo que al llegar a la escuela, "notamos que una parte de la techumbre se vino abajo, las madres de familia dijeron que fue mucho el granizo que cayó en la comunidad".

El velador de la escuela, dijo que los árboles ya tenían mucha fruta y esta mañana estaba todo tirado.


Los daños ya fueron reportados a la Subsecretaría de Educación Pública, con Antonio Valtierra, quien se comunicó a la ciudad de Saltillo, así como a la Presidencia Municipal.

"Nos atendió el titular de Obras Públicas, pero debido al trabajo que tiene, Protección Civil no se ha presentado en la escuela para verificar los daños".

"Se tuvo poca asistencia a clases, el recreo se suspendió para evitar que los alumnos se acercaran a la techumbre por el riesgo que representa, además tenemos dos aulas que ya estaban cuarteadas y con la lluvia de anoche se extendieron más".

Los daños fueron estimados en más de 100 mil pesos, asimismo se informó que las clases no se interrumpirán.


Fauna y Flora afectadas

Poco más de 30 especies de aves que habitaban en las ramas de los árboles de los jardines de la escuela murieron.

Los pájaros cayeron al piso al ser golpeados por el granizo que eran casi del tamaño de una pelota de golf.


En el jardín que se localiza en la zona frontal de la institución educativa, se podían observar los pájaros muertos.

"Los árboles y arbustos casi quedaron pelones, todas las hojas se cayeron, esperamos que se recuperen pronto", dijo el director de la institución educativa.



LMG