Pronostican más granizadas y tormentas

Debido a los cambios climáticos y aún fuera de temporada, Coahuila podrá registrar precipitaciones fuera de lo común, tal como el granizo gigante que cayó en Cuatro Ciénegas el lunes.
El granizo del lunes era del tamaño de pelotas de golf.
El granizo del lunes era del tamaño de pelotas de golf. (Twitter @stph_lobo)

Saltillo, Coahuila

Debido al cambio climático, en Coahuila se pronostican granizadas y tormentas atípicas, advirtió el subdirector técnico de la Comisión Nacional del Agua en el estado, Armando Alonso Rodríguez.

Esto lo explicó luego de que el lunes por la tarde se haya registrado granizo en Cuatro Ciénegas que eran del tamaño de pelotas de golf, de acuerdo a testimonios de los habitantes de aquel municipio.

Rodríguez incluso comentó que la Comisión Nacional del Agua tiene información de que en Múzquiz y Ocampo, ha habido granizo de mayor tamaño.

 “Fue algo inesperado, sobre todo por el clima que ha imperado en los últimos días, que en el día son temperaturas cálidas y Cuatro Ciénegas está rodeado por una zona montañosa que influye mucho en la presencia de este tipo de fenómenos", explicó el especialista.

De momento las autoridades bajaron la alerta sobre eventuales granizadas, pero desde los distintos observatorios climáticos habrá seguimiento permanente a la nubosidad en todas las regiones del estado.