Granizada provoca cierre de la México-Toluca

Debido al granizo en el pavimento fue cerrada la circulación hacia la ciudad de México en la autopista, mientras que en la carretera federal la afectación es desde la zona del Yaqui.

Ciudad de México

El granizo que cayó esta tarde provocó el cierre a la circulación en la autopista México-Toluca, a partir del kilómetro 38 en dirección a la ciudad de México, donde el granizo alcanzó los 15 centímetros.

La Coordinación Regional Centro de la Policía Federal detalló que en dirección a Toluca se aplica el operativo "Carrusel", que consiste en que una patrulla encabeza la fila de autos para evitar accidentes.

Las condiciones meteorológicas también prevalecen en la carretera federal México-Toluca, registrándose afectaciones entre los kilómetros 27 al 31, en los tramos de Santa Fe-La Marquesa y Cuajimalpa-La Marquesa.

Orientador Vial informó que la circulación se encuentra detenida desde la zona del Yaqui.

En tanto, la carretera Huixquilucan-La Marquesa se encuentra cerrada en ambos sentidos debido a que la capa de granizo alcanzó 13 centímetros de espesor, por lo que personal trabaja en la zona.

La Comisaría de Huixquilucan recomendó a los automovilistas usar como vía alterna la carretera libre Naucalpan-Toluca.

La Policía Federal reportó que debido al granizo acumulado en el asfalto solicitó maquinaria para poder removerlo.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que envió cuerpos de emergencia para coordinarse con las autoridades federales y auxiliar a los conductores que se encuentran tanto en la autopista como en la carretera federal.