Inicia Gran Fiesta de la Familia

El evento, que se realiza en Cintermex, tiene como objetivo fomentar la integración en la familia.
Las familias pasaron un rato agradable en el evento.
Las familias pasaron un rato agradable en el evento. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Con música, talleres infantiles y poco más de 50 expositores inició la Gran Fiesta de la Familia, un evento celebrado en Cintermex cuya finalidad es fomentar actividades de integración entre las familias.

Pero el evento, organizado por el Consejo de Valores de Nuevo León, sólo hace mención a la estructura “tradicional” de la familia, es decir, la que forman un padre y una madre, junto a sus hijos.

Ubicados en la Sala E, se han instalado a más de 50 expositores que ofrecen talleres de integración de la familia, así como servicios como exámenes para la detección de la diabetes, podólogos y dermatólogos.

Una instalación artística donde participaron 17 escuelas y universidades de la ciudad da la bienvenida a los asistentes. Se trata de una escultura donde están representados el padre, la madre y sus dos hijos, pieza que fue intervenida por jóvenes de las instituciones.

La inauguración contó con la participación de Rafael Ramos de la Garza, secretario de Desarrollo Social del Estado; Javier Benítez Gómez, presidente Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad; y de Martha Garza Estrada, directora del Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos.

“Es la familia la primera educadora de los niños, son los que ponen el ejemplo, son los que premian y castigan a los hijos según su comportamiento”, expuso Javier Benítez Gómez al inaugurar el evento.

Posteriormente, más de 100 niños disfrutaron de la participación de la cantante infantil Tatiana, quien ofreció un concierto por espacio de media hora.

Algunos de los expositores que se pueden encontrar son la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Monterrey, la Asociación Estatal de Padres de Familia, Destellos de Luz, Asociación Down, Nuevo Amanecer, la Ciudad de los Niños, entre otras.

Las actividades continuarán hoy y el domingo, a partir del mediodía y hasta las 18:00. La entrada es libre.